Especialista en Publicaciones Digitales con InDesign CC 2020

Para ser un profesional completo y versátil del diseño editorial, no puedes quedarte sólo en el ámbito de las publicaciones impresas tradicionales. 

El mercado actual demanda la extrapolación a formato online de las publicaciones impresas enriquecidas convenientemente, la exportación de libros de texto corrido para eReaders (Kindle, formato epub), así como la creación de experiencias editoriales más complejas y adaptadas a dispositivos móviles (tablets y smartphones), tanto en formato App como en en EPUB de maquetación fija.

Lógicamente, la creación de publicaciones digitales requiere de técnicas específicas y concretas en InDesign para su correcta realización. En el Curso de Especialista en Publicaciones Digitales abordaremos este ámbito del diseño editorial con un enfoque centrado en su aplicación práctica.

El principal objetivo del curso es que amplíes tus conocimientos sobre InDesign en el ámbito de las publicaciones digitales (eReaders, tablets, etc.), para responder a las necesidades actuales del sector, y convertirte en un  verdadero experto en diseño editorial.

Diseño interactivo con InDesign

  • Adaptación de publicaciones impresas a eReaders (EPUB, Amazon Kindle y otros dispositivos en formato EPUB de maquetación ajustable).
  • Creación de formularios en PDF a través de InDesign. Aprenderemos a generar una auténtica identidad corporativa online.
  • Añadiremos valor al portfolio, enriqueciéndolo a través de InDesign.
  • Creación de publicaciones interactivas en formato EPUB 3 de maquetación fija.
  • Técnicas y herramientas de animación en InDesign para proyectos en EPUB 3 de maquetación fija.
  • Publicación web de cualquier documento a través de Publish Online.

Publicaciones digitales para dispositivos inteligentes con el plugin Büttonpublish

Creación de cualquier tipo de publicación interactiva (revistas, memorias anuales, catálogos…) para iPads y tablets Android a través de este plugin.

Aprenderemos a generar documentos que se podrán visualizar en dispositivos móviles sin necesidad de programar.

Proyecto Final

Además de los proyectos realizados a lo largo del curso, el proyecto final constituirá un compendio de todo lo aprendido, y responderá a estándares profesionales.