Máster Online en Diseño Editorial con InDesign CC 2020

Una formación para la realidad actual del diseño editorial

Si el diseño gráfico ya es lo tuyo y quieres ir un paso más allá, especializarte en diseño editorial puede ser una de las decisiones más gratificantes y acertadas que tomes. Profundizar en InDesign hará que le saques el máximo partido a este programa y te ayudará a optimizar tu tiempo de trabajo.

Las publicaciones impresas tradicionales, junto a la irrupción de sus equivalentes digitales, traen consigo nuevos tiempos y estrategias en el ámbito del diseño editorial. Así, junto a publicaciones para dispositivos móviles, eReaders, etc. siguen vigentes todo tipo de formatos impresos: libros, catálogos, memorias, revistas…, que requieren técnicas específicas y concretas para su realización, que no suelen adquirirse en el ámbito del diseño gráfico más general.

«El principal objetivo del curso es que te conviertas en un experto en diseño editorial a través de InDesign. Serás capaz de enfrentarte con solvencia a catálogos, folletos, revistas y todo tipo de publicaciones impresas.»

InDesign, la herramienta primordial

Un conocimiento profundo de Adobe InDesign, y de los procesos de automatización que nos ofrece, son capitales para optimizar tiempos y aumentar la eficacia y productividad del diseñador editorial.

Al finalizar este curso de especialización, podrás enfrentarte con solvencia al diseño de catálogos, libros, folletos, revistas y todo tipo de publicaciones impresas. Asimismo, aprenderás a generar artes finales profesionales.

Puntos destacados del temario

  • Anatomía de los diversos tipos de publicaciones.
  • Técnicas de composición de páginas: retícula avanzada.
  • Procesos de automatización: páginas maestras, estilos de párrafo y carácter, trabajo con libros y variables.
  • Gestión inteligente de documentos largos. Realización paso a paso de un libro, desde su concepción inicial, hasta el arte final.
  • Generación de índices y tablas de contenido.
  • Scripts: esteroides para InDesign.
  • Ortotipografía aplicada a InDesign.

Proyecto Final

Además de los proyectos realizados a lo largo del curso, el proyecto final constituirá un compendio de todo lo aprendido, y responderá a estándares profesionales.

El alumnado dispondrá de al menos tres meses para preparar la entrega final una vez finalizado el período lectivo.